viernes, 9 de agosto de 2013

Registro Urbano consignará las obras de arte callejero en la ciudad de Buenos Aires

Se presentó el proyecto Registro Urbano, una iniciativa de la Fundación Metropolitana que se propone consignar las obras de arte urbano transitorias y perecederas de la ciudad Buenos Aires, gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural del gobierno porteño y a una alianza con La Marca Editora.

"Es un orgullo haber sido seleccionados para ejecutar una iniciativa de gestión cultural, ya que de manera habitual trabajamos en un sector más duro vinculado con la planificación urbana, y reconocemos que la cultura es parte de la ciudad en sus diversas manifestaciones. Reconocer esa cultura y darle visibilidad es una empresa en la cual nos embarcamos con nuestro socio Guido Indij, de La Marca Editora, y por eso hemos decidido dar este primer paso. Nos encontramos hoy frente a un hito para la organización", reflexionó Gastón Urquiza, director ejecutivo de la Fundación Metropolitana.

"Comenzamos poniendo unas 400 imágenes en la web, con el objetivo de generar algo que podamos ir enriqueciendo de manera colectiva. Es la sociedad civil la que está dándole al Street Art -que en 2002 era una actividad clandestina, perseguida, confundida con el vandalismo- el lugar que algunos creemos que se merece, porque es una expresión artística vital que hace que las ciudades estén cambiando en forma constante. Y en ese cambio el lugar del registro nos parece fundamental. Al registrar una obra estamos garantizando que queda para las generaciones que vendrán. Gracias por compartir con nosotros este momento de alegría", manifestó Indij.

Sobre el cierre del evento, Gabriela Jurevicius, coordinadora de la propuesta desde la Fundación Metropolitana y referente del área de Gestión y Desarrollo Cultural, sostuvo que "la entidad abrió la dimensión cultural para que los proyectos más duros en los que trabajamos puedan tener un anclaje en el corazón y en la sensibilidad de todos. En este marco, Registro Urbano es nuestro primer proyecto, esperamos que sea el primer puntapié para una serie de acciones ligadas con la cultura que nos ayuden a contribuir con el desarrollo de una metrópolis más justa, equitativa y solidaria".

No hay comentarios. :