lunes, 27 de julio de 2015

Exposición Rural ya reunió a casi 140 mil personas

Durante el primer fin de semana, la Exposición Rural reunió a más de 138765 personas que disfrutaron del espíritu del campo en el reconocido predio de la ciudad de Buenos Aires.

La muestra se podrá visitar hasta el 2 de agosto.

Desde muy temprano, el público colmó las tribunas para admirar el clásico Concurso Nacional de Aperos de Uso Tradicional, representativos de centros tradicionalistas, como así también aplaudió la atractiva exhibición de carruajes con sus caballos engalanados con estribos, espuelas y bozales.

Otras de las grandes atracciones del fin de semana fueron la llegada de Sherazade, el primer corderito hembra que nació durante la exhibición, y la oveja Pampinta proveniente de la cabaña Mil y Una, que pesó 7 kilos.

Un atractivo especial para los más chicos dentro de la granja es la presentación de pequeñísimos caballos, de apenas 70 centímetros de alto. Se llaman Falabella, una raza exótica, argentina, con sólo 140 ejemplares en el país y no más de dos mil en el mundo.

Estos simpáticos caballitos no son los únicos que sorprenden a los más pequeños, ya que cerca de la granja se puede ver en vivo el nacimiento de pollitos y codornices, o bien experimentar la primera vuelta a caballo.

Además, las familias pudieron aventurarse en las demostraciones 4x4, recorrer los puestos de gastronomía regionales de todos los rincones del país, y degustar la amplia oferta gastronómica de excelente nivel que se ofrece tanto en el reconocido Restaurante Central como también en los novedosos food trucks, ubicados dentro de un espacio que funciona como adelanto de lo que será Buenos Aires Food Fest, un festival gastronómico que se realizará en octubre.

Por su parte, las visitas guiadas Experiencia Rural proponen conocer cómo se trabaja en el campo para generar los alimentos que después llegan a la mesa, y así conocer más a los protagonistas del sector agropecuario a través de sus seis paradas: Cultivo y Maquinaria, Bovinos de Carne, Caballos, Lechería, Granja y Auditorio 3D.

Este recorrido es gratuito y se puede hacer todos los días, de 10 a 17, presentándose en el stand de la entrada de Sarmiento.

No hay comentarios. :